Frases motivadoras

Frases para el éxito de Warren Buffet

wall street

Warren Buffet es considerado el mejor inversor de la historia y es imprescindible seguir sus frases de éxito. Consiguió su fortuna en bolsa con la estrategia de inversión denominada Value Investing, es decir Inversión en Valor. En 1946 tuvo la propiedad definitiva de  Berkshire Hathaway, una empresa textil de Nueva Inglaterra que utilizó como vehículo de inversión para formar el gran holding de empresas que es hoy en día y que empezó a formar  comprando su primera compañía de seguros.

Con el dinero generado por esta compañía de seguros siguió comprando participaciones en empresas de Wall Street y formando el inmenso holding de empresas que es hoy Berkshire Hathaway y que preside actualmente. Con una fortuna estimada de 77000 millones de dólares, producto del valor de su participación en acciones que posee en Berkshire Hathaway sus consejos de vida y de inversión son imprescindibles en la actualidad a la hora de invertir en bolsa y conservar tu riqueza. 

Las mejores frases para el éxito de Jack Welch

1. Nunca pierda dinero y nunca olvide la regla Nº 1

Para hacerse rico hay que seguir esta regla en primer lugar, es el secreto para ser millonario y consiste en dejar que el dinero aumente solo. Cuanto mayor sea el importe de inicio, mayor será el resultado final y para ello hay que intentar invertir usando el interés compuesto, en el cual las ganancias se reinvierten para generar a la vez mas dinero.

2. Nunca temas pedir mucho cuando vendas ni ofrecer poco cuando compres

A veces nos avergonzamos al pedir un precio alto a la hora de vender y un precio bajo a la hora de comprar. No queremos parecer ni tacaños ni demasiado baratos. El mundo de los negocios es así y siempre podremos bajar los precios de venta y aumentar los precios de compra en la negociación pero hacer lo contrario es imposible.

3. No se puede hacer un buen negocio con una mala persona

Con una mala persona nunca se llegará a hacer un buen negocio. El mundo esta lleno de personas honestas por lo que es arriesgarse demasiado el hacer negocios con personas deshonestas e insensatas. Si no se confía en ella ahora inicialmente tampoco se confiará en ella mas adelante por lo que mejor no hacer ese negocio.

La regla es simple: con gente íntegra se suele funcionar bien; con gente que no lo es al final todo acaba mal.

4. No se puede uno echar atrás al firmar un contrato, por lo tanto reflexiona antes de firmarlo

Una vez se firma algo está hecho, no hay vuelta atrás y no se puede pensar si ha sido bueno o no, por lo que hay que reflexionar antes de firmar cualquier contrato. Antes de firmar reflexiona lo que puede salir mal ya que en muchas ocasiones sale mal.

5. Es mas fácil no meterse en problemas que salir de ellos después

Es mas fácil evitar incumplir la ley para ganar dinero fácil que tener que afrontar las consecuencias después. Hay que hacer siempre lo correcto en el momento correcto. Si no haces lo correcto necesitarás dinero y abogados y nadie te asegura que todo termine bien para ti.

6. Las inversiones deberían ser como los matrimonios, para toda la vida

Si consideras las inversiones de esta forma lo pensarás bien antes de realizar cualquier inversión en cualquier empresa. No se puede invertir sin saber nada de una empresa y sin estar seguro de que se entiende el negocio de dicha empresa. La inversión que hace ganar dinero es aquella que es para toda la vida; la convicción de aguantar hasta el final puede proporcionar ganancias increibles siempre que hayas empezado con la candidata adecuada.

7. El dinero no compra la felicidad

No se debe confundir ser rico con ser feliz por serlo. El dinero no debe cambiar tu persona ya que ser querido por la gente que deseas que te quiera, es mas importante que ser rico y que no te quiera nadie. Sin el amor de la familia o los amigos, siendo rico en dinero, seras pobre en persona.

8. Se tarda 20 años en forjarse una reputación y 5 minutos en perderla

Una estupidez y una mala prensa puede echar por tierra la buena reputación que tengas y que tanto ha costado forjar. Es mejor no hacer lo que se sabe que esta mal, porque si te cogen, el precio a pagar sera mayor de lo que te puedas permitir. Este es uno de los grandes credos de Buffet y que transmite a sus hijos desde pequeños. Al final tenemos la reputación que nos merecemos. Hay mucho dinero a ganar en el centro del campo como para irse a ganarlo en los extremos.

9. No hace falta hacer cosas extraordinarias para obtener resultados extraordinarios

No debes intentar hacerte rico de la noche a la mañana. Mejor obtener un retorno del 20% seguro que un retorno del 200% en el aire. Se trata de ganar a largo plazo y no de inmediato, ya que al intentar obtener un retorno del 100% se cometen muchos errores y es bastante fácil obtener un retorno del 20% de muchos negocios a largo plazo.

10. Todo lo que no pueda mantenerse en movimiento eternamente, tarde o temprano se detendrá

El precio de una acción que suba vertiginosamente se detendrá cuando la realidad económica del negocio se estabilice definitivamente. Las situaciones cambian y todo termina, por eso no solo debemos estar atentos a lo que tenemos entre manos sino también, al camino futuro que nos espera. Buffet invirtió en empresas que no pudieron adaptarse a su entorno y cometió errores por lo que hasta los genios pueden malinterpretar las señales del camino.

11. Si un negocio va bien, con el tiempo sus acciones tambien irán bien

Si un negocio funciona bien en lo fundamental a lo largo de un periodo largo, el precio de sus títulos subirá para reflejar ese aumento subyacente del valor de dicho negocio y al contrario. El valor a largo plazo de una empresa facilita cierto poder para rectificar la situación, en una u otra dirección. Si se adquieren títulos cuando el valor está por los suelos y dicho negocio es bueno desde el principio, con pilares sólidos, sus títulos subirán a largo plazo.

Un ejemplo de esto es la compra por parte de Buffet de acciones de Coca-Cola cuando esta se enfrentaba a un problema puntual y sus acciones se fueron a la baja. Su valor a largo plazo acabó provocando un gran alza en el precio de sus títulos.

Sin duda estas frases de éxito para invertir nos ayudarán a centrarnos en lo que importa y a revalorizar nuestro dinero a largo plazo. Son pilares fundamentales, universales para invertir con éxito y si las seguimos, obtendremos toda la sabiduría de Buffet. Por eso memorízalas, hazlas tuyas y empieza a vivir conforme a ellas y conseguirás el éxito y la felicidad.

Tambien te puede interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad