Frases motivadoras

Frases para el éxito de Jack Welch (GE)

Frases para el éxito de Jack Welch

Jack Welch fue durante 20 años el director o CEO de GE (General Electric) y algunas de sus frases de éxito las tienes  aquí. Estas frases de motivación harán que reflexiones ya que GE fue fundada en 1892 por el mítico inventor Thomas Alva Edison en Nueva York. Esta empresa tiene delegaciones en mas de 100 países y emplea a alrededor de 300.000 personas en todo el mundo.
La empresa vivió en época de Welch crecimientos espectaculares pasando de unos ingresos en 1980 de 26.800 millones de dólares a 130.000 millones. Igual hizo con su valor en bolsa que pasó de 14.000 millones de dólares a 410.000 millones de dólares en los 20 años que la gestionó Welch. 

La facturación anual de este gigante ronda los 150.000 millones de dólares y ocupa el tercer puesto en la lista Forbes de empresas mas grandes del mundo. Su negocio lo forman áreas globales y bien definidas como el área de energía, el área de comunicaciones, servicios financieros, tecnología industrial, armamento y electrodomésticos.

En 2019 registró unas pérdidas de 9.465 millones de dólares, que aunque parezca mucho, equivale a un 59% menos que el año anterior. Estos resultados superaron las previsiones de los analistas. Jack Welch murió en Marzo de 2020 a la edad de 84 años.

Las mejores frases para el éxito de Jack Welch

1. No compitas si no tienes algo diferente. 

La diferenciación en los negocios es garantía de éxito por lo tanto debes averiguar lo que te hace diferente y apostar por ello. La empresa que pase esto por alto sera una mas y sus posibilidades de éxito serán escasas, estará en la media, sera uno mas. 

2. Enfrenta la realidad tal cual es, no como fué o como deseas que sea.

Las cosas no mejoran solas, es mas, suelen ir a peor. Por eso enfrenta la situación como es para poder tomar decisiones lo mas ajustadas posibles a la realidad. 

3. Di a tus empleados la verdad. Ellos ya la saben aunque no lo creas.

Ser honesto genera credibilidad por lo que lo mejor es ser honesto con todos en la compañía. No enfrentar el problema es propio de personalidades inseguras. 

4. Tener visión sin acción es soñar. La acción sin visión es perder el tiempo. 

Se necesitan metas inspiradoras y motivadoras para tomar acción pero el liderazgo esta en la acción propiamente dicha.

5. Cuando las cosas cambian mas rapido fuera de la empresa que dentro, el final esta cerca.  

Es importante que las empresas tengan mecanismos de decisión rápidos para no quedarse atrás. Adelantarse a los cambios o ser el primero suele dar buenos réditos. 

6. Las cosas mas importantes a medir en un negocio son la satisfacción de los clientes y de los empleados y el cash flow.

Sin clientes no hay ventas, y sin ventas no hay compañía. Con empleados satisfechos hay productividad y mas beneficios. El cash flow es la savia que mantiene la empresa en el día a día. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad