Jack Welch fue durante 20 años el director o CEO de GE (General Electric) y algunas de sus frases de éxito las tienes aquí. Estas frases de motivación harán que reflexiones ya que GE fue fundada en 1892 por el mítico inventor Thomas Alva Edison en Nueva York. Esta empresa tiene delegaciones en mas de 100 países y emplea a alrededor de 300.000 personas en todo el mundo.
La empresa vivió en época de Welch crecimientos espectaculares pasando de unos ingresos en 1980 de 26.800 millones de dólares a 130.000 millones. Igual hizo con su valor en bolsa que pasó de 14.000 millones de dólares a 410.000 millones de dólares en los 20 años que la gestionó Welch.
La facturación anual de este gigante ronda los 150.000 millones de dólares y ocupa el tercer puesto en la lista Forbes de empresas mas grandes del mundo. Su negocio lo forman áreas globales y bien definidas como el área de energía, el área de comunicaciones, servicios financieros, tecnología industrial, armamento y electrodomésticos.
En 2019 registró unas pérdidas de 9.465 millones de dólares, que aunque parezca mucho, equivale a un 59% menos que el año anterior. Estos resultados superaron las previsiones de los analistas. Jack Welch murió en Marzo de 2020 a la edad de 84 años.
La diferenciación en los negocios es garantía de éxito por lo tanto debes averiguar lo que te hace diferente y apostar por ello. La empresa que pase esto por alto sera una mas y sus posibilidades de éxito serán escasas, estará en la media, sera uno mas.
Las cosas no mejoran solas, es mas, suelen ir a peor. Por eso enfrenta la situación como es para poder tomar decisiones lo mas ajustadas posibles a la realidad.
Ser honesto genera credibilidad por lo que lo mejor es ser honesto con todos en la compañía. No enfrentar el problema es propio de personalidades inseguras.
Se necesitan metas inspiradoras y motivadoras para tomar acción pero el liderazgo esta en la acción propiamente dicha.
Es importante que las empresas tengan mecanismos de decisión rápidos para no quedarse atrás. Adelantarse a los cambios o ser el primero suele dar buenos réditos.
Sin clientes no hay ventas, y sin ventas no hay compañía. Con empleados satisfechos hay productividad y mas beneficios. El cash flow es la savia que mantiene la empresa en el día a día.